viernes, 15 de enero de 2016

Antes de ser cosplayer

Publicadas por Nana Garcia a la/s 14:04
Quería hablar sobre este tema desde el año pasado pero nunca encontraba el momento (Procrastinator)

Voy a hablar desde mi experiencia personal sobre cómo el cosplay ha afectado de manera positiva mi vida, en otra ocasión hablaré de los aspectos negativos, ahora quiero centrarme en los cambios que han ocurrido en mi interior y considero me han hecho una mejor persona.

Antes de comenzar en el mundo del cosplay; era una otaku más y no quiero que tomen a mal este termino aunque este de moda negativizar todo; veía anime y cantaba a todo pulmón los openings de Dragon ball (aún lo hago) pero hasta ahí.
 Mi problema estaba cuando veía a alguien haciendo cosplay y no satisfacía mi necesidad fantasiosa de ver recreado a la perfección  mi personaje de ensueño, me sentía ofendidisíma, insultada por ver como alguien que no le daba la talla a mi amado personaje, se atrevía a lucir su misma ropa y color de cabello. ¿Cómo puede este ser inferior siquiera intentarlo?

Era una completa estúpida, como muchos que aún andan por ahí, no entendía nada acerca del cosplay.
Sigo siendo vanidosa, porque hasta cierto punto eso no está mal, pero ahora soy menos propensa a los prejuicios y más comprensiva conmigo misma y los demás.

Ser cosplayer no te obliga a verte idéntico al personaje, si lo logras es genial pero sino ¿Qué importa? La mayor parte del tiempo no lo lograrás. Quiero entender el cosplay como una interpretación fiel de un personaje que no nos limitará a un estándar corporal, sino que como nosotros mismos es flexible y puede adaptarse.


El cosplay es una forma de arte y el arte es para todos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Pururu! Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei