sábado, 28 de junio de 2014

Procedimientos y recomendaciones para aclarar el tono de piel.

Publicadas por Nana Garcia a la/s 21:02
Antes de comenzar me gustaría dejar algo claro: tu piel solo aclara hasta un punto. Ustedes se preguntaran qué tanto, basta con que vean el lado interno de su brazo; es decir, al que no le da el sol; ése es el punto máximo de aclarado que pueden lograr siguiendo estas recomendaciones.

¿Por qué decidí hablar sobre esto? Porque hay muchas personas que, como yo, viven en ciudades del caribe, donde el sol es implacable con nuestra piel y tendemos a sufrir con manchas y decoloraciones constantemente. En mi caso, soy cosplayer y, como ustedes saben, un problema frecuente que tenemos es que nuestro tipo de piel no concuerda con el de un personaje en específico porque la mayoría son jodidamente blancos >.< (aclaro, no tengo nada en contra de los cosplayers que interpretan personajes de distinto color de piel al suyo, los admiro y respeto. Tienen todo mi amor porque este tipo de arte en movimiento no es fácil de llevar)
Veo con preocupación cómo el mercado de cremas blanqueadoras crece en nuestro medio gracias a tiendas online como Ebay. Nunca he usado una de estas cremas (soy pobre, entre otras cosas... U.U) porque la mayoría de las que he revisado contienen elementos negativos para nuestra piel, como son los derivados del petróleo y parabenos, compuestos relacionados con  el cáncer :(
…y yo prefiero evitarme problemas, solo tengo una piel y no quiero arriesgarla.

Para aclarar nuestra piel debemos evitar a toda costa el sol y usar siempre bloqueador solar ¡Ojo con esto! Una cosa es usar sunscreen y otra cosa el sunblock. El sunscreen evita que la piel reciba los efectos nocivos del sol, es decir, los rayos UV, pero no va a protegernos del bronceado mientras que el SUNBLOCK sí.

Yo recomiendo usar uno de spf 50 en adelante porque nos permitirá más tiempo de exposición al sol.
Usar sombrilla sin bloqueador solar no sirve de nada, de una vez les digo. Los rayos del sol rebotan en el pavimento y van directo a su cara, está bien usarla pero acompáñela de bloqueador.
El bloqueador evitará que la piel siga oscureciéndose, pero ¿cómo eliminar el daño que ya está hecho? Con cosas que están en nuestra cocina.

 Aquí les dejo una mascarilla muy efectiva, yo la uso por lo menos una vez a la semana.

Ingredientes para todo el cuerpo:

- 5 cucharadas de cúrcuma
- 5 cucharadas de harina de arroz
- El jugo de medio tomate (lo licúan y lo pasan por un colador)
- 2 o 3 cucharadas de leche



Preparación:


Al jugo de medio tomate agregamos leche (yo usé leche en polvo, pero ustedes pueden usar leche líquida).


Agrega la cúrcuma (el líquido es el agua para hidratar la leche en polvo)


Agregamos la harina de arroz


Revolvemos hasta obtener esta consistencia


video
El ruido que escuchan son las vuvuzelas porque en la calle la gente festeja el triunfo de Colombia contra Uruguay en octavos de final del Mundial de Brasil 2014 \(*-*)/

Con la ayuda de una brocha van a esparcir toda la mascarilla por su cuerpo (por favor hagan esto desnudos en el baño porque puede manchar la ropa). Una vez cubiertos con la mezcla esperan a que se seque por completo y proceden a enjuagarse en la ducha, primero solo con agua y luego con jabón. De vez en cuando, para potenciar su efecto, yo me la sacaba solo con agua y me iba a dormir así, pero al día siguiente las sabanas amanecían manchadas de amarillo y mi mamá es regañona :c

Lista de cosas que por sí solas aclaran la piel (cosas que yo he probado)

El limón: pueden usarlo directamente sobre la piel frotándolo o mezclándolo con bicarbonato para hacerlo más efectivo. Úsenlo SOLO de noche porque si les da la luz del sol sobre la piel con limón, se les manchará. Su efecto es bastante lento, así que recomiendo paciencia y constancia.

Papa: el jugo de la papa desinflama y aclara, así que es muy bueno para las ojeras :) nada más tienen que rallar la papa, ponerla sobre sus ojeritas y ya.

Tomate: lo cortan a la mitad y lo frotan sobre su piel, dejan secar y enjuagan.

Cúrcuma: la pueden mezclar casi que con cualquier cosa y aclarara su piel, además de que es un potente antioxidante y es capaz hasta de reducir el vello. De todos es el que actúa más rápido.

Leche de magnesia: Las abuelas la usaban como desodorante y de verdad que sirve. Si se lavan todas las noches las axilas y antes de dormir ponen esta leche con un algodón por toda la zona, en una semana descubrirán que sus axilas lucen más blancas :)

Leche de vaca: únicamente uso la leche de vaca para ponerla sobre mi piel, no consumo nada que venga de la vaca excepto cuando es estrictamente necesario (tenemos una relación distante y amorosa). La leche de la vaca contiene ácido láctico, el cual tiene la propiedad de aclarar nuestra piel. La ponemos directamente, dejamos secar y lavamos.

Harina de arroz: elimina el brillo si la aplicamos seca sobre la piel como si fuese polvo translúcido, si la humedecemos podemos lograr una pasta exfoliante. Algo más que pueden hacer con el arroz es al lavarlo: no botar el agua lechosa que deja, sino usarla para enjuagar nuestro rostro.

Lo más importante de todo lo que puedan hacer para tener una piel linda es controlar su alimentación, comer por lo menos una mísera fruta al día y vegetales en cada comida. También es recomendable beber agua, no comparto lo de beber 8 vasos de agua al día, en mi caso siento que es exagerado, pero beber agua a diario, por lo menos uno o dos vasos, de verdad hace la diferencia :)
Nuestra piel es el órgano más grande que tenemos y está todo el día abrazándonos y demostrándonos su amor, no la expongamos a químicos agresivos que pueden hacer más mal que bien. Los remedios naturales son baratos pero efectivos si se practican con constancia y dedicación.












0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Pururu! Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei