lunes, 20 de enero de 2014

Teñir una peluca de kanekalon.

Publicadas por Nana Garcia a la/s 16:58
Esta fue mi primera experiencia tiñendo una peluca con marcadores sharpie y quise compartirla.
Antes que nada hay dos formas de teñirla, la primera es aplicando directamente y mechón por mechón (casi que hebra por hebra con el marcador) y la otra es mezclandolo con alcohol, ponerlo en una botella con atomizador y rociarla... Esto fue lo que yo hice. Porque soy floja... comencemos:

Utensilios:


  • Alcohol del 75% o 70%, es decir, el regular que tenemos en cualquier botiquín.
  • Sharpie del color que necesitemos 
  • Guantes de latex, caucho o bolsa para proteger las manos.
  • Peluca...
  • Recipiente donde sumergir.
  • Peinilla de dientes anchos.


Esta era mi peluca:
En la foto se ve oscura pero en realidad era MUY clara.

1- Debemos abrir el sharpie para sacar la fuente de tinta, es decir el cuerpo de esponja que trae. Te puedes ayudar con la misma tapa del sharpie para abrirlo, dejándola puesta e intentando partirlo al medio. 

2-Luego de tener la esponja hay que ponerla en la botella del atomizador y llenarlo a la mitad con alcohol, luego agitalo con toda tu fuerza y deja reposar por 10 minutos.

3-Llena la botella hasta arriba de alcohol, agita con toda tu fuerza y deja reposar 10 minutos más.

4-Pon la peluca dentro del recipiente y comienza a rociarle tu mezcla, deberás empaparla toda ayudándote de la peinilla de dientes anchos.

5-Deja la peluca reposar y secar por completo. Una vez seca agrega agua al recipiente para retirar el exceso, si quieres puedes dejar la peluca en el agua por unos minutos más y luego terminar de enjuagar. Luego déjala secar y peinala como normalmente lo haces.

¿Por qué dentro de un recipiente sumergible? Porque así el residuo de tinte se impregnará en la peluca nuevamente y no tendrás que desperdiciar nada.
En mi caso tuve que teñir la peluca dos veces, porque era castaña muy clara y yo necesito un café bastante oscuro, se me ocurrió que con sharpie café bastaría, pero no. Tuve que teñirla de nuevo, esta vez con negro y ahí si obtuve el color que buscaba.

PD: Esta técnica me la recomendó Kary, una amiga cosplayer. Aquí los enlaces a su trabajo Facebook y World Cosplay

Así quedó cuando la teñí por primera vez usando Café
Este fue el resultado final luego de teñirla con negro.

8 comentarios:

konan moreno on 22 de junio de 2015, 16:39 dijo...

creo que mi peluca tiene una maldicion egipcia o algo por que no me quiere agarrar el color ...de violeta a negro x.x

Nanna Garcia on 5 de noviembre de 2015, 13:03 dijo...

Hola Konan, de cualquier color a negro es complicado, este método es más que todo para oscurecer o añadir tonalidad (si quieres un castaño rojizo o crear un castaño oscuro) Aunque puedes tratar pintándola directamente con el marcador, da resultados más intensos :) te deseo mucha suerte en tu proyecto.
PD: Lamento responder tan tarde.

Unknown on 4 de diciembre de 2015, 17:36 dijo...

Daña la peluca el teñirla con este método? Yo quiero teñir una azul y volverla un poco más oscura, es decir un azul oscuro

Nana Garcia on 9 de diciembre de 2015, 18:22 dijo...

No, se retira con alcohol. Lo mejor es usar un algodón y toda la paciencia que tengas en ti :)

Yuki Kinney on 6 de enero de 2016, 11:46 dijo...

Querida! tengo una peluca rubia oscura... tomará el café? o tendré que usar sharpie negro?

Nana Garcia on 15 de enero de 2016, 12:03 dijo...

Yo recomendaría ir poco a poco Yuki Kinney, mezclando café y negro hasta que encuentres el tono que necesites y así no te pases. Es mejor ser paciente e ir de a poquitos. Te deseo mucha suerte :)

Betty B on 14 de octubre de 2016, 18:52 dijo...

tengo una peluca rojo radiante tipo rojo fantasi muy muy claro, y quiero bajarla a un color que se vea natural, cual me recomiendas, muchas gracias

Alejandro alvarado on 4 de abril de 2017, 20:12 dijo...

Hola! Tengo una peluca rubia muy clsta y kiero darle un tono mas amarillo\dorado, crees que me funcione tu metodo pero con un marcador amarillo?

Publicar un comentario

 

Pururu! Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei