miércoles, 15 de enero de 2014

D.I.Y. Decoden/ Cómo hacer Decoden o Deco-crema.

Publicadas por Nana Garcia a la/s 19:59
Crema chantilly o crema para hacer Decoden.
Por Kate ^-^

Este tutorial está dedicado a la elaboración de la decoración más dulce, el Decoden. Es usual ver en este tipo de decoración la utilización de una base cremosa que da la ilusión de merengue de pastel o crema batida. Lo más común es que se use un tipo de silicona blanca que se consigue   en ferreterías y que es de uso domestico.
En esta ocasión me arriesgue a un tipo de elaboración casera de esta base, para lo que necesitaremos:

Harina
Adhesivo blanco, (goma)
Un recipiente
Un palito o algo para mezclar
Una bolsa

1.      


      Paso Uno

Se realiza una mezcla  entre la harina y la goma blanca. 2 cucharadas de goma por una de harina. En este caso use harina, pero también se puede usar fécula de maíz (maicena) o talco. Hay que medir muy bien la cantidad a usar ya que resulta muy rendidora masa además de que seca muy rápido.

2.     
      Paso dos
Bates la mezcla obtenida con cuidado. Si se agrega demasiada goma puede quedar muy blanda y no dará el resultado deseado.
3.      

      Paso tres
Una vez se tenga la mezcla se vacía en la bolsa,  resulta mucho mejor si tienes una manga de repostería el resultado puede quedar mucho más profesional.

Tips
Ten cuidado con la cantidad, no hagas demasiada por que no es reutilizable, se pone dura muy pronto.
Si es tu primera vez, inténtalo en algo que no sea de mucho valor para ti ¡no queremos desastres! Cuando sientas que ya tienes la práctica sí ¡atrévete!
No hagas decoden en superficies blandas, como forros de silicona de celulares, la constante remoción de este puede estropear el trabajo. Se recomienda utilizar las carcasas de plástico duras.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Pururu! Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei